lunes, 6 de abril de 2009

RECETA IMPROBABLE PARA HACER UN BUEN POEMA



Primero, usted sabe, hay que recordar que fuimos niños. Haga un dibujo con los ojos cerrados, luego intente dibujar con palabras eso que hizo a ciegas. Mire, no es difícil, cierre los ojos lentamente y vea algo, luego trácelo. Si, ya sé que suena raro, quizás usted nunca lo ha hecho antes, pero siéntase en libertad. Si ya hizo el dibujo, no se aterre, así dibujábamos de niños, y la poesía es eso, un trazo sin coherencia aparente. Le cuento que algunos poetas ni saben lo que escriben. Pero, usted ya tiene entonces la base de todo, ahora sólo le hace falta mezclar palabras como, amor, aire, vacío, rosa, perfume, agua, fuego, pasión, y con esto digo que se pueden usar todas aquellas palabras que nos parezcan indescifrables, no olvidaré decirle que también puede escribir palabras que no conozca muy bien, o palabras inventadas, han hecho buenos poemas con palabras inventadas. Luego de eso, olvídese de todo, y regálelo a alguien que quiera de verdad.

3 comentarios:

MarianoCantoral dijo...

Que lo promueva el MINEDUC.

MarianoCantoral dijo...

EL DÍA QUE NOS VIMOS EN PREFICUA NO TE UBIQUÉ, NO SABIAS QUE ERAS ULISSES BLOM....ALGO ASI, DE LO CONTRARIO HUBIERAMOS TENIDO UNA CHARLA MÁS EXTENSA, CUIDATE, Y FIJO TE MANDO ALGO AL MAIL Y DESDE LUEGO QUE NOS JUNTEMOS, SEA ANTE UNAS TAZAS DE CAFÉ, COPAS DE VINO, O TARROS DE CERVEZA. ORALE!

Lester Oliveros dijo...

PUes... creo que si pero con más didactica, es decir, tendria que impartir un taller multitudinario que tardaria un periodo largo, es posible que la poesía engendre sus propios faros.

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...