lunes, 21 de febrero de 2022

{Petite Étoile par les curieuses }*

 





(Para Karla S. con la que hablamos de maravillas

y de vez en cuando de nosotros)

★━━━━━━❀*❀━━━━━━★

Reconocí la autopista

busqué el planeta y la capa verde

de una niña transparente

como el aire viviente de la Maga.

Me pidió que viéramos

las estrellas con el microscopio

y yo le entendí aun sabiendo

que su fuego nos quemaría -las alas cóncavas-

pero en mis rodillas tembló

la luna glaseada de occidente

cuando con sus manos inofensivas y aladas

tomo al primer astro

el más pequeño y brillante y distante

y nos vimos los dos batallando

por el ojo del aparato

con el lente sobre la cajita de Petri y agar

-había gentecitas enormes

que tenían telescopios electrónicos

para vernos muy bien

numerosos carros voladores supersónicos

y parecían fueguitos universales

de galeones náuticos

donde el tiempo se doblaba en drones-

 

Momentos conversamos con ellos y

la devolvimos al cielo admirados

convencida Isabel (y yo) que había vida

demasiada y tanta

en otros planetas luminosos y hielo

en todos lados compasiva y oculta

y talvez de

más inteligente materia

que vosotros los humanos

no reconocerías aún (a)

esa pequeña estrella de los curiosos.

 

Oliveros






No hay comentarios:

Picto—grafías

Hace años, Javier Payeras me dio el consejo de leer el ABC of Reading de un exiliado norteamericano en Paris, llamado naturalmente: Ezra...