lunes, 22 de marzo de 2010

MEGADETH EN LA MEGA FRATER

Se legalizará la marijuana. Se hará popular bailar desnudo en las iglesias. Vamos a ver “evangelistas satanicos” testificandole a la gente. Grupos de homosexuales van a ir por las calles violando gente. Una nueva droga va a provocar que los adolescentes sean más activos sexualmente. Los ecologistas van a estar sujetos a criticas muy fuertes. Tormentas con granizos enormes va a matar a miles de personas y va a causar daños masivos.El dólar se va a colapsar. Va a haber una hambruna muy fuerte en America.
David Wilkerson, sobre las Super Iglesias.

-

Cuando leí en facebook: Queremos a Megadeth en la MegaFrater, a parte de retorcerme de la risa, comprobé que no conocía el lugar. Mi alma doble de periodista me torció el brazo para ir el fin de semana. Así que, cuaderno de nota en mano, me encaminé a la MegaFrater el domingo 21. Preguntando en las camionetas de la calzada Roosevelt hasta una de Peronia. Llegué. Ahí estaba, y se podía ver desde lejos salir la ostra gigante de techo gris. Al llegar me sentí desamparado en la entrada. Pude ver, ya desde ahí la construcción a la mitad, pues la jardinización se veía en sus niveles primarios y los retoques de muros y pilares en espera del cernido final. Aun así era un edificio imponente que en la entrada adornaba una fuente eternamente fluyendo líquido cristalino popularmente llamado agua. En las puertas principales daba la bienvenida un plasma proyectando desde ya lo que sucedía en el escenario. Pude ver a un sujeto alzando las manos en un Hip Hop en regla con la letra góspel. Me pareció desde el principio una imagen Ballardiana, el estar en ese salón parecido a la entrada de un Centro Comercial. Al subir al segundo nivel vi las columnas de concreto armado y al llegar al asiento de lujo comprobé la comodidad de las butacas de cine y la acústica de otro mundo que envolvía todo en un surround celestial. Estaba allí viendo al techo la compleción magistral de ingeniería exactamente a las 10:35. Pude ver las 4 pantallas gigantes cuando subió el predicador, un hombre calvo, de unos 60 años, que hablaba con un característico acento al final de cada oración. Educado y consiente de estar frente, a no menos de 4,000 personas, viéndose pequeño ante el último espectador en la última hilera de asientos del segundo nivel. Pude ver además 6 pantallas plasma, muchos menores, frente al público del primer nivel, bocinas gigantes colgadas del techo con cables acerados que además soportaban también la iluminación de discoteca. Para mi sorpresa el predicador habló de la lectura. Invitó a cada miembro a leer y a memorizar, consiente de la mayoría de personas con un gusto casi nulo por esta práctica subversiva; aun así, dio tips y hasta presentó un video de las nuevas generaciones educadas en su centro de estudios que están practicando la memorización de la Biblia a gran escala.
Fue maravilloso pasar desapercibido mientras tomaba anotaciones, ahí mismo, en el megatemplo que Renato Bianchi soñaba para que cantara a todo pulmón King Diamond y otros imaginaban como el próximo escenario de Megadeth en una alucinación fantástica. Pero les tengo que comentar que el escenario, se tendría que ampliar el triple, que la acústica es muy buena, pero el área de desorden sería imposible por los cientos de butacas que irremediablemente podrían salir volando en un acceso de emoción de alguna fan excitada por las descargas de metal puro mientras otras 50 enseñarían los pechos a Dave Mustaine.
En fin, me pareció un escenario impresionante con sus 113,000 metros cuadrados de construcción. Al final bajé a ver los locales, una librería, cafetería para la gente de servicio, y un área donde vendían desde pizza, hasta tacos de marcas que han ganado la arroba de oro, y pude ver que hasta un Banco muy famoso hay en la entrada para hacer sus depositos de ley como diezmos u ofrendas. Me quedó la sensación de haber estado en un nuevo Centro Comercial.

-

Synphony of Destruction

4 comentarios:

carlosmh dijo...

Me sorpende que hayas hecho el viaje hasta la megaestructura, debería visitarlo yo también. Lo del grupo de Facebook fue creado como una broma, ante el rechazo de mucha gente a que el concierto de la banda norteamericana de metal, Megadeth, fuera realizado en mundo E.
Subyace desde el principio un intención velada de protesta, por lo contradictorio de obras de tal magnitud, en un país con muchas necesidades.
Lo que me sorprende es que mucha gente externa opiniónes cargadas de alguna rabia religiosa, por mi parte me hace reír cada vez que alguien postea un comentario ingenioso.
Muchas gracias a todos los que participan por contribuir diariamente a que me ría ruidosamente. Saludos!

Ricardo Contreras dijo...

Jajaja me arrancaste la risa de entre los dientes; Dave Mustaine ay loviu \m/

klavaza dijo...

Es un supermercado de fe, soportado sobre los pilares del surgimiento de clases medias nuevas, que necesitan amalgamarse alrededor de un núcleo que les de una identidad transnacional, plástica, y que los diferencie lo antes posible de lo que ellos definan como lumpen, pero que los acerque, en sus mentes, a lo que ven como deseable, la plata; sin compromisos morales de ningún tipo porque el pelón sesentón ya les dijo que están salvos. Él también, por la plata que recibe, se ve que le funcia la formulita, o no? Cash es peor, me gustaría que fueras y nos contaras tus impresiones.

EVER dijo...

YO PERTENEZCO A ESTA MARAVILLOSA CONGREGACION Y QUE DECIR.... LA LIVERTAD DE EXPRESION ES ASI.
TENEMOS LA LIVERTAD DE ESCRIBIR LO QUE QUERRAMOS, PERO QUE MEJOR QUE LOS QUE VIVIMOS LA EXPERIENCIA DE ENCONTRARNOS CON JESUCRISTO, NO AL PASTOR, NO A LA RELIGION, NNO A MUCHAS COSAS. REALMENTE LA VIDA DE MUCHAS FAMILIAS A CAMBIADO A BIEN Y SI ELLOS SON BENDECIDOS DE UNA U OTRA FORMA, DIOS SAVE LA VERDAD Y EL MURMULLO MAS TENUE DE TU CORAZON, POR MI PARTE MUCHOS CUATES ME DECIAN, YA TE LAVARON EL CEREBRO, A LO QUE CON RESPETO Y UNA SONRISA LES CONTESTE, ASI ES.... DIOS LIMPIO MI MENTE Y POR ENDE, MIS ACCIONES SON DIFERENTES AHORA Y DE LA MISMA FORMA AHORA PUEDO SER FELIZ Y NO SOLO ESO, SINO MI TRABAJO EN LO PERSONAL ES HACER FELIZ A ALGUIEN MAS. LO DEMAS DE DIEZMOS Y OFRENDAS, SOLO SE ENTIENDE CON EL TIEMPO Y MADUREZ ESPIRITUAL. ESPERO NO OFENDER A ALGUIEN YA QUE SOLAMENTE ES MI TESTIMONIO PERSONAL. DIOS LES BEDIGA

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...