martes, 24 de febrero de 2009

MIEDO Y DESEO



Niña, tus manos son llamas, tus ojos como oscuras noches interiores. La vida es como un rugido de días y noches; la muerte silenciosa. Busqué en otros tiempos un claridad divina y encontré a una mujer desnuda sonriente en una cama. Me gusto desde pequeño hundirme en la semántica y perderme al borde de tu cuerpo, tímido y efímero. Oigo al final de todo los ecos vagabundos, la mirada de muchos niños sin zapatos, sostenidos por la desesperanza que es un pezón muy duro.
Niña, mi pequeña gatita, éste mundo es un desierto habitado por fantasmas, espejos que recortan partes de tu cuerpo y te limitan. Hacer lo correcto es transgredir la historia, morir un poco cada día es como beber un vaso de veneno diariamente. Al final lo que mata es otra cosa, algo oscuro que llevamos todos dentro. Un millón de años atrás murió una estrella, su luz aún no ha llegado a la tierra, una noche veremos esa llama nueva en la negra inmensidad. Y tú ahora tienes en los ojos miedo y deseo. Camina un poco por la memoria, recoge una hoja de un árbol y quédate por un segundo sintiendo lo que llevas dentro. Tal vez sientas el tiempo pasar y la luz del sol te recuerde que tienes tan sólo una noche y un día juntos. Lo demás, desdoblamiento, reflejo, pedazos de vidrio con mercurio.


Guatemala 24/02/09
Lester Oliveros.

3 comentarios:

Unknown dijo...

en los 80 habia un juego electronico que se llamaba skate or die
muchxs aprendimos a amar a las patinetas y sus chicos por ese juego
el malo del juego se llamaba lester
tu blog me encanta
y me robe fotos
extraño guate

Miss Penny Lane dijo...

qué linda foto!!!

Lester Oliveros dijo...

Leonor, mira que me gustan MUCHO, las fotos de tu blog, pero yo no las robaria para pegarlas en mi dormitorio...jajaja.
Penny Lane, me preocupa tu ansiedad, pero la rabia es nuestra básica protesta, saludos y espero nos conoscamos algun vez.

Por cierto Leonor, me uno a tu lucha, resistir hasta el final da triunfo.

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...