sábado, 18 de abril de 2009

Wanna Be (PROSA RECORTADA)


Wanna Be
(prosa-(re)-cortada)
Para que pueda ser he de ser otro, salir de mi.
O. Paz


Siempre fui otro entre tu cuerpo,
alguien de quien nunca supe un nombre,
un actor.

Bajo las sábanas manchadas de sangre encontré
los extravíos,
ya sabes eso que dicen,
que hay que escribir un libro para empezar a escribir
una novela,
los poemas son retazos de tu propio cuerpo y
caminas mutilado,
ya no sos el de hace años,
ahora eres otro,
no sé bien quién eres,
-talvez el espejo de una sala-,
talvez el reflejo en una vitrina.

Siempre fui otro personaje con vos,
alguien que copié de una película vieja,
quizás de una novela de Hemingway,
o talvez algo peor, una simple copia
al carbón de algo que quise ser para transgredir
mis propias leyes.

Ese otro soy ahora,
ese ha ido desplazando la memoria,
ni siquiera sé si vale la pena tratar de recordar,
tratar de revivir, a alguien tan extraño.

2 comentarios:

Alina dijo...

Me sacas un monton de sonrisas!!, y definitivamente este me queda perfecto, es justo a mi medida, como vos. Felicidades. Un abrazo

MarianoCantoral dijo...

Profundo.

La autoridad de la barbarie

Me ha parado la policía: ¿Documento de identificación? No lo traigo, respondo. (Los dos oficiales muy serios), uno de ellos alza un cuader...